Menchosa

Menú
Sobre el concierto

En este gran viaje visitaremos los cinco continentes musicales.  A través del idioma universal de la música, conoceremos instrumentos, juegos, tradiciones y la forma de vivir y de ser de sus gentes.

Bailaremos las músicas Celtas, volaremos por los Andes junto al gran cóndor, montaremos en camello por el desierto, comeremos un yogurt en Grecia, escalaremos el Himalaya para meditar en las altas cumbres de Asia. Cantaremos un corrido mexicano, escucharemos el lenguaje de los tambores del África negra. Bailaremos en corro las danzas del este de Europa. También habrá tiempo para abrazarnos bailando el tango argentino y sorprendernos con otros sonidos y lugares increíbles. Y por supuesto de vuelta a casa pasearemos por las músicas ibéricas.

MUMU es un concierto recomendado para público viajero.

Estará basado en músicas propias de culturas autóctonas de las siguientes zonas:

¨      Músicas del este de Europa (Balcánicas, Eslavas, turcas, rumanas)

¨      Músicas iberoamericanas (Andinas, Brasileiras, del cono sur, caribeñas)

¨      Músicas africanas (Magrebies, Gnawa, Nigeria)

¨      Músicas Ibéricas (folclore de distintas zonas de la península ibérica

Equipo artístico:

Dirección, presentación, voz,
vientos e instrumentos étnicos:   José Luis Gutiérrez
Cuerdas, voz y percusión:           Jesús Enrique Cuadrado y César Díez
Voz y percusión:                        Antolín Olea

Disfruta de la Cultura

Si necesitas de nuestros servicios, cuenta con nuestra experiencia en las Artes Escénicas, una pasión que llevamos practicando desde 1996:
Gestión y desarrollo de audiencias, mediación cultural, organización de jornadas y encuentros pedagógicos. Diseñamos e impartimos cursos para profesorado y alumnos. Colaboramos con los Ayuntamientos en el diseño y gestión de Campañas escolares (entre otras programaciones).

Ir arriba