Menchosa

Menú
Sobre la Obra

Un músico anciano instruye a su nieto a través de la música. La vida en la aldea, las costumbres y la cultura africanas viajan de una generación a otra a través de los ritmos del percusionista.

La necesidad golpea la vida de la aldea haciendo que el chico tenga que abandonar su país y emigrar a Europa. Una civilización diferente con una cultura y unas costumbres desconocidas para él, llevando consigo, únicamente, el saber de su pueblo encerrado en las melodías y ritmos africanos.

“El Percusionista” reúne las tres condiciones de la tradición cultural africana: informa, forma y entretiene.

Es un espectáculo interactivo donde el público juega un papel muy importante, el espectador viaja con el personaje compartiendo sus historias, su música, sus canciones y su visión de la vida.

Galardonado por la asociación de la prensa de Guinea Ecuatorial (Asopge) como mejor espectáculo en 2009,

Temática

El Percusionista es una obra atemporal con fundamentos universales. El personaje comparte con el espectador los valores que reflejan la esencia humana. La frase que más se repite en la obra es “quien tiene un abuelo, tiene un tesoro”. Las sabidurías ancestrales son aplicables a todo el mundo por que sustentan nuestra condición humana; como son: el respecto, la tolerancia, la igualdad, la generosidad, la humildad, la solidaridad, etc. Otro fragmento de la obra dice “si la vida es como la música, llena de ritmos, el mundo es una gran orquesta en la que cada persona somos un instrumento musical”… lo que viene a reflejar el derecho y la responsabilidad de todos para tocar esa bella música, la vida.

Ficha Artística

Autor e Interprete: Gorsy Edú

Luz y sonido: Mariano Dobrysz

Vestuario y Atrezo: Bernard Beori

Fotografía: Yarmen Cruz y Carlos Contrera

Música Original: Gorsy Edú

Diseño Gráfico: Xavi Capafons y Jorge Lafuente

IMÁGENES

VIDEOS

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Disfruta de la Cultura

Si necesitas de nuestros servicios, cuenta con nuestra experiencia en las Artes Escénicas, una pasión que llevamos practicando desde 1996:
Gestión y desarrollo de audiencias, mediación cultural, organización de jornadas y encuentros pedagógicos. Diseñamos e impartimos cursos para profesorado y alumnos. Colaboramos con los Ayuntamientos en el diseño y gestión de Campañas escolares (entre otras programaciones).

Ir arriba