GÉNERO: Teatro Contemporaneo
SUBGÉNERO: Comedia
+14 años
Hoy no estrenamos
Cía: Imprebís
LLEGAN AL TEATRO INFANTA ISABEL
Los maestros de la comedia, IMPREBÍS, ofrecen diez funciones extraordinarias de su éxito “HOY NO ESTRENAMOS” para despedir de los escenarios a su legendario intérprete, Carles Castillo. No puedes perder la oportunidad de conocer esta obra única y diferente a todo, que ha cosechado excelentes críticas:
«Todavía existe teatro que sorprende de verdad y para bien». Juanma Ortega. El Independiente.
“Un reencuentro conmovedor después de verles crecer recorriendo mundo y representando en más de veinte países». Horacio Otheguy. Culturamas
“Tanto si eres consumado amante del teatro como si es tu primera vez, encuentra en esta crítica una recomendación sin reservas”. Ariadna Ortega. En Platea
English
INFORMACIÓN PRÁCTICA
- FECHA:
CAMPAÑA ESCOLAR
Los miércoles del curso 2025-26 Matinales previstas:
29 oct. Completa
19 nov. Completa
17 dic. Completa
28 ene. Disponibilidad
Después de cada representación escolar, la compañía abrirá un coloquio con el público.
English
- DURACIÓN: Matinales 1h y 30 m (aproximadamente)
- LUGAR: Teatro Infanta Isabel (Madrid)).
- FUNCIONES:
Campaña escolar -11:00
- PRECIOS:
English
- INFORMACIÓN Y RESERVAS:
- Teléfono: 911 737 355
- Whatsapp: 607 894 634
- email: grupos@menchosa.org
Sobre la Obra
De nuevo un grupo de vecinos de un barrio popular cualquiera de Madrid va a encontrar en el teatro un buen reflejo de nuestra sociedad y verán cómo los textos de las grandes obras teatrales modifican y mejoran sus vidas.
Pocas veces se puede asistir a una clase de interpretación como la que imparten Carles Montoliu y Carles Castillo, capaces de dar vida a 12 personajes con solo cambiar un objeto en sus manos. Ahora, además, incorporan a un nuevo talento, el joven músico y actor Víctor Lucas.
Y todo bajo la dirección de dos maestros: Michel López -creador en París de la Liga de Improvisación Francesa- junto a uno de los directores españoles más premiados y reconocidos, Santiago Sánchez.
La crítica los ha definido como: “Una carta de amor al teatro”, “Un carrusel de emociones que los aficionados adoran y que los más jóvenes deben conocer para amar el teatro”.
English
SINOPSIS
Con estas hermosas palabras, Isabel Valdés describía en El País el último trabajo de IMPREBÍS:
“Un hombre entra al escenario, vacío. Llama a alguien: ‘¿Antonio?, ¿Antonio?’. Antonio no está. Se va, dejando una silla con una carpeta encima. Por uno de los accesos al patio de butacas llega un hombre más. Y poco después vuelve a entrar el primero, siendo una persona
distinta, ahora es una mujer. Son de repente otro, u otra, y durante el breve instante de la metamorfosis -apenas con un par de pasos, cogiendo un trapo o encasquetándose una gorra- parecen desaparecer, ser nadie.
Después del primer cuarto de hora queda claro que son cuatro actores pero 16 perso- najes. Y que el último proyecto de la veterana compañía L’OM-IMPREBÍS es un aplauso al teatro desde el esqueleto, una oda a la víscera y al germen, y a todas sus formas. Minutos emocionales y sintéticos, reveladores de cómo el teatro deja, a veces, de ser una ficción para fundirse con la vida, la de todos los días.”
EQUIPO ARTÍSTICO
UNA COMEDIA ESCRITA POR
IMPREBÍS
DIRECCIÓN
Michel López • Santiago Sánchez
INTÉRPRETES
Carles Castillo • Carles Montoliu Santiago Sánchez • Víctor Lucas
OPINIONES DE PROFESORES
También te puede interesar ...
Disfruta de la Cultura
Si necesitas de nuestros servicios, cuenta con nuestra experiencia en las Artes Escénicas, una pasión que llevamos practicando desde 1996:
Gestión y desarrollo de audiencias, mediación cultural, organización de jornadas y encuentros pedagógicos. Diseñamos e impartimos cursos para profesorado y alumnos. Colaboramos con los Ayuntamientos en el diseño y gestión de Campañas escolares (entre otras programaciones).