Menchosa

Sobre la obra

La propuesta que hace Entendederas Teatro se centra en recuperar la antigua tradición de la “pastorada”, en la que aquellos pastores trashumantes se convertían por Navidad en auténticos protagonistas de la vida local, representando con sus maneras y sencillos recursos la Anunciación y Nacimiento del Niño Jesús.

“Los Estrelleros” es un espectáculo dirigido a público infantil y familiar, y apostamos por una mezcla dinámica y atractiva de teatro popular, villancicos, títeres, verso y humor para todos los públicos.

Villancicos

La actividad será realizada por cinco actores-cantantes que, al ritmo de una base de percusión sencilla pero armoniosa, trufarán el relato con canciones navideñas de índole popular; transmitidas de boca en boca, de padres a hijos, generación tras generación. Los villancicos que ofrecemos son adaptaciones de Joaquín Díaz, gran estudioso y conocedor de la canción popular española antigua.

Sinopsis

Está a punto de acabar el día. Un grupo de pastores viene cantando por el camino y se dispone a pasar la noche. Pero la aparición de un Ángel portando la Buena Nueva hace que se pongan en marcha juntos hacia el portal de Belén.

Al son del villancico de “los peces en el río”, se reparten los papeles para representar la Adoración de los Reyes Magos… Mientras en el portal están el Ángel, la Virgen y San José, los Reyes Magos (representados por sendos títeres de guante) siguen el camino que les marca la Estrella de Belén.

En su camino hacia el pesebre, se encuentran con el Rey Herodes, quien les dará la información necesaria para continuar su aventura, pero se dispondrá a preparar su venganza.

Finalmente, los Reyes Magos llegan al portal y entregan sus regalos al Niño Jesús.

 

Equipo artístico

Producción: Entendederas Teatro
Idea y Dirección: Daniela Saludes
Dramaturgia: Daniela Saludes y Eduardo Guerrero
Elenco: Marta Malone – Eduardo Guerrero – Emilio Cerdá – Laura Cabrera – Daniela Saludes
Títeres: Elfo Teatro
Vestuario: La Doppia (Susana Moreno)

IMÁGENES

VIDEOS

Disfruta de la Cultura

Si necesitas de nuestros servicios, cuenta con nuestra experiencia en las Artes Escénicas, una pasión que llevamos practicando desde 1996:
Gestión y desarrollo de audiencias, mediación cultural, organización de jornadas y encuentros pedagógicos. Diseñamos e impartimos cursos para profesorado y alumnos. Colaboramos con los Ayuntamientos en el diseño y gestión de Campañas escolares (entre otras programaciones).

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad