Sobre el concierto

Este proyecto trata de rescatar una de las facetas quizás menos conocidas de este célebre escritor, la de poeta.
Poe fué fuente de inspiración de la llamada poesía francesa moderna. Autores de este género como Baudelaire y Mallarmé bebieron de la obra poética de Poe reconociéndolo como un claro referente.

Este proyecto musicaliza algunos de sus poemas más célebres tratando de proyectar la esencia de su contenido y cuidando la relación de la mé- trica y la rima con la música en su idioma original.
Aunque ya se han realizado trabajos similares en otros géneros musicales alrededor de la obra de POE, nuca se había hecho desde este prisma ja- zzístico y tan enfocado, de una manera explícita, en su obra poética.

La complejidad y profundidad del legado de este autor, así como su mar- cado estilo poético, proporcionan una infinidad de posibilidades musica- les para generar colores, texturas y escenarios paisajísticos. Este proyecto trata de potenciar y acompañar, como autentico desafío artistico, al men- saje de estos singulares poemas con un estilo musical contemporaneo, original y colorista.

Equipo Arístico Técnico

Maríe Martín– Voz

Miguel benito-Batería
Marcos Collado-Guitarra 
Carlos Sánchez / Tomás Castañeda –Bajo eléctrico.
Daniel García /Jorge Castañeda – Piano y teclados
 
 
 

Disfruta de la Cultura

Si necesitas de nuestros servicios, cuenta con nuestra experiencia en las Artes Escénicas, una pasión que llevamos practicando desde 1996:
Gestión y desarrollo de audiencias, mediación cultural, organización de jornadas y encuentros pedagógicos. Diseñamos e impartimos cursos para profesorado y alumnos. Colaboramos con los Ayuntamientos en el diseño y gestión de Campañas escolares (entre otras programaciones).