Sobre la Obra

Con MAMMÓN hablamos de donde están los límites íntimos de lo que estamos dispuestos a hacer por dinero. La cultura, articula temáticamente el espectáculo.

Las Vegas es sinónimo de inmoralidad y dinero, que no siempre tienen por qué ir de la mano. ¿Qué relación tenemos con el dinero? He aquí la cuestión central de esta road movie teatral que empieza en Siria y acaba en la ciudad de los casinos. Desde el minuto uno, las convenciones saltan por los aires y el espectador es invitado a un juego que regatea con la información, con la imaginación, con la realidad y la ficción, con personajes presentes y ausentes, con el pasado y el presente, con el dispositivo de vídeo en directo y con la imaginación. Se reflexiona sobre cómo los hombres son devorados por la corrupción cuando se traspasan ciertos limites, cuando somos presas de los excesos, y el montaje cae mismamente por un agujero de excesos que, en realidad, nunca se desborda porque está muy bien atado dramatúrgicamente, a pesar de que uno siente estar viviendo una locura imposible y no hay forma de adivinar qué pasará en la escena siguiente.

Sinopsis

“Disputas de odio y sangre anhelando supremacía, todos yaceréis muertos sobre el fango cuando el sol despida el día.”

Cerca de la antigua Khalpe (el actual Alepo), en el centro de un valle lleno de cuevas rebosantes de piedras preciosas, dos familias conviven en armonía, admirando la belleza natural de estos minerales como los niños contemplan los andares de un caballo: sin querer dominar sus huellas. Pero con la llegada de un hombre misterioso, la paz se ve alterada y aparecen odios y rencores entre los herederos de cada familia.

Mammón, que en arameo significa «riqueza» y en hebreo «tesoro», es para los cristianos el diablo de la avaricia y era para los fenicios el Dios de la bonanza. El relato mitológico de esta figura nos servirá para abordar la cuestión de la actual Siria, un país inmerso en una de las guerras más crueles de nuestro siglo.

Equipo artístico

Creación y dirección: Nao Albet y Marcel Borràs

Con: Nao Albet
, Marcel Borràs, Irene Escolar, Ricardo Gómez, Manel Sans


Escenografía y Vestuario : José Novoa

Diseño de Sonido: Igor Pinto


Iluminación : Adrià Pinar


Caracterización : Paula Ayuso


Realización del documental : Guillermo a. Chaia

Producción ejecutiva : Anabel Labrador

Disfruta de la Cultura

Si necesitas de nuestros servicios, cuenta con nuestra experiencia en las Artes Escénicas, una pasión que llevamos practicando desde 1996:
Gestión y desarrollo de audiencias, mediación cultural, organización de jornadas y encuentros pedagógicos. Diseñamos e impartimos cursos para profesorado y alumnos. Colaboramos con los Ayuntamientos en el diseño y gestión de Campañas escolares (entre otras programaciones).