Sobre la Obra

Hay una gran tormenta. Rayos y truenos en dibujos de animación proyectados en un gran ciclorama.

Tres músicos aparecen en escena arrastrados por el viento, pareciera que saliesen de alguna fotografía antigua. Sus trajes, zapatos y sombreros, sus baúles, maletas y otros trastos son de un color sepia como esas fotos de antaño. Para la tempestad. Sacan sus instrumentos (guitarra, ukelele, clarinete y percusión), se presentan y tocan, invitando a bailar a todos, una pequeña niña (un títere) baila con ellos. Poco a poco de entre la música va apareciendo los decorados del bosque (escenografía y proyección), la casa de la anciana y sin darnos cuenta y con poquitas palabras, para respetar el espíritu del cuento escrito por la autora, estamos “del otro lado del árbol”.  

 Partiendo de un planteamiento de cuento tradicional. Una niña se adentra en un bosque. Sorprendida halla una casa y en ella ve a una mujer que le da miedo. La niña se esconde tras de un árbol, pero la mujer llega hasta allí, se sienta al otro lado del árbol y le cuenta un cuento. Cuando la oye contar historias fantásticas y hermosas, se hacen amigas y descubre que no hay por que temer a lo que es diferente de uno mismo.

Equipo artístico

Intérpretes:
Pilar Cosa
J.Luis Luque
Santi Puente

Creación musical: Santiago Puente

Diseño de iluminación y espacio escénico: Agnethe Tellefsen

Diseño y realización de marionetas: Pilar Cosa
Diseño de iluminación y escenografía:  Agnethe Tellefsen
Construcción de escenografía y Vestuario : Taller Elfo

Diseño proyecciones animadas – Kevin McColl
Técnico de iluminación y sonido – Carlos Arand
Grabación DVD – Luis Monja
Diseño catálogos – Jesús Santiago
Ayudante de dirección – Agnethe Tellefsen
Dirección – José Luis Luque
Producción – Elfo Teatro

 

IMÁGENES

VIDEOS

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Regala Cultura

Si precisa que organicemos algún evento especial, programemos algún tipo de espectáculo para su colegio, municipio, o grupo, no dude en indicárnoslo sin compromiso.